Ubicación privilegiada para los amantes de la naturaleza

Posted by

La zona sur de  Chile y específicamente la región de Los Lagos, es reconocida por su entorno natural, rico en cuerpos de aguas como lagos, lagunas y ríos, acompañados de infinidad de espacios verdes como bosques y parques poseedores de espectacular flora y fauna nativa, los que están muy cercanos a la ciudad de Puerto Montt.

Gracias a la espectacular ubicación del Hotel Don Luis podrá visitar dos importantes parques del sector pudiendo ir con o sin automóvil, ya que existe gran oferta de locomoción pública para llegar a ambos sin problemas.

Si se dispone de un día para hacer un recorrido breve, recomendamos visitar el parque Lahuen Ñadi,  sitio reconocido por la protección de especies fauna como el chucao, el huet huet, sapito de Darwin y el choroy. En relación a la flora. El fuerte del parque se concentra en la protección del alerce, acompañado de coigüe, canelo, arrayán y tepú.

A este lugar se puede llegar tomando el bus a Los Muermos pasando por la ruta 226 (al aeropuerto El Tepual), entrando por el condominio Lagunitas, demorando desde la plaza de Puerto Montt unos 40 minutos.

Por otro lado, si cuenta con un día completo para una actividad al aire libre, recomendamos visitar el parque Alerce Andino, lugar al que puede llegar tomando locomoción pública denominada minibuses que van hacia el sector de Lenca,  través del camino público V-65, que une Puerto Montt-Correntoso-Lago Chapo, demorando una cerca de una hora en llegar hasta la puerta de entrada.

Este sitio es un área de protección para especies fauna como el pudú, puma, guiña, y monito del monte. Entre las aves a observar se destacan el cóndor, el carpintero negro y el huet huet,  y en lo que a flora se refiere, está la formación vegetal de bosques de coigüe de Magallanes y de lenga, predominando el alerce.

De acuerdo a Conaf,  las entradas de ambos recintos es liberada para menores de 6 años o discapacitado,  $1.000 para menor nacional entre 6 y 18 años además de adultos discapacitados y adultos mayores nacionales, $2.000 para adulto nacional y menor extranjero y $4.000 para adulto extranjero y adulto mayor extranjero.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.