Los mejores datos para recorrer la cuenca del lago

Posted by

A pocos días de uno de los feriados más importantes y que entrega un respiro después del regreso de vacaciones, en Hotel Don Luis te ofrecemos los mejores servicios en Semana Santa para que disfrutes con todo el fin de semana largo.

Gracias a su ubicación, desde Hotel Don Luis podrás recorrer cualquier punto de la zona, por lo que para ese fin de semana te recomendamos visitar el área de la cuenca del Lago Llanquihue, reconocido por su belleza en cualquier estación del año.

Para comenzar, puedes partir en auto tomando la Ruta 5 o si lo prefieres, caminar hacia el terminal para tomar el minibús que te llevará a Puerto Varas, los que cuentan con salidas frecuentes durante todo el día.

Llegando a Puerto Varas podrás visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en Ensenada, donde además podrás conocer la Laguna Verde o los Saltos del Petrohué, pasando por el sector de Cascadas , donde tendrás una hermosa postal del volcán Osorno en todo su esplendor. Además, la ciudad cuenta con un lugar ideal para comprar souvenires típicos de la zona y llenos de cultura local llamado Artesanías de Chile, un espacio que comercializa piezas únicas provenientes de una red de artesanos que busca mantener la identidad cultural a través de sus creaciones.

Posterior a esto –por el norte- llegarás a Puerto Octay, un pintoresco pueblo desde el que puedes llegar a la conocida playa Centinela, donde podrás contemplar la belleza de la zona.

Tomando rumbo sur, visitarás Frutillar, un encantador pueblo ubicado al borde el lago, reconocido por su gastronomía y la cultura que tiene su encuentro en el Teatro del Lago, infraestructura que se une con el entorno gracias a su moderna pero elegante diseño.

Para finalizar el circuito por el lago, puedes llegar a Llanquihue por el lado sur, donde verás bellas panorámicas que retratan con excelencia la vida del sur, en medio de servicios para todos los gustos y con paisajes de ensueño para complacer a todos tus seres queridos.

Una gran opción es terminar el recorrido retornando por Puerto Varas, donde podrás probar exquisitas preparaciones gastronómicas típicas del sur de Chile en el reconocido restaurant Mirador del Lago del Hotel Cabaña del Lago, el que cuenta con una vista única de la ciudad y con la que cerrarás un viaje completo lleno de naturaleza, tradición y cultura.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.