Vení, comprá y disfruta de la magia del sur de Chile

Posted by

No solo el shopping caracteriza a esta zona de gran potencial comercial, sino sus grandes atractivos turísticos y gastronómicos, que sin duda han traspasado las fronteras destacando sus cualidades entre quienes nos visitan desde la hermana república de Argentina.

A pesar de que compartimos ingredientes y recetas similares, son los pescados y mariscos los que atraen a turistas del otro lado de la cordillera, gracias a las exquisitas preparaciones locales y por la particularidad de los recursos marinos con los que contamos.

Uno de los lugares donde podrá probar estos platos es el reconocido mercado Angelmó, lugar típico de Puerto Montt que cautiva a sus comensales con el típico curanto, preparación compuesta de mejillones, almejas, carne ahumada, pollo, longaniza, milcaos y chapaleles, el cancato, que es salmón con longaniza cubierto de queso o un rico ceviche.

Otro lugar especializado en platos locales el Mercado Municipal de Presidente Ibáñez, el que además de recetas como mariscales, empanadas o merluza frita, ofrece preparaciones caseras como una cazuela de luche o caldillo de congrio, característicos de esta zona y altamente solicitados en esta temporada.

Además, si se cuenta con tiempo y ganas de conocer cómo funciona el mundo de la pesca artesanal, puede ir a la caleta Anahuac, pasando Angelmó y antes de Chinquihue, donde podrás probar de primera mano los ceviches y empanadas de mariscos preparados por gente que vive de los recursos marinos y que conoce la mejor forma de prepararlos.

Finalmente, la carta de nuestro restorán Doña Elena cuenta con exquisitos platos marinos como los bastones de salmón en masa de milcaos sobre hojas verdes, sorrentinos di mare e campo, merluza austral estofada en cilantro y papas rústicas o un delicioso salmón en escamas de zuchinni, arroz aromatizado en piure y mariscos salteados, todos con precios excepcionales y la mejor preparación.

No te pierdas las oportunidad de probar las maravillas gastronómicas que ofrece el sur del país, junto con realizar las compras que sueñas gracias al cupón de descuento que  entregamos en Hotel Don Luis a todos nuestros amigos trasandinos. ¡Vení, comprá y disfrutá!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *