¡Un paseo inolvidable al verde intenso del sur!

Posted by

Si ya tienes tu reserva lista en nuestro hotel para pasar algunos días de tus vacaciones de verano en Puerto Montt, te damos un muy buen dato para disfrutar de un día de paseo lejos del ruido de la ciudad: el Parque Nacional Alerce Andino, a unos 40 km de Puerto Montt y aproximadamente a 1 hora en auto.

Este parque es un área natural protegida del sur de Chile, en la Región de Los Lagos, y forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Los alerces son los reyes en este territorio, alcanzando una altura superior a 40 metros y cubriendo un área aproximada de unas 20.000 hectáreas. Además, este hermoso lugar posee más de cincuenta lagunas, charcos naturales y una gran cantidad de fauna, entre la que se encuentra el pudú, el monito del monte, los pumas, las güiñas, los chingues, entre otras especies. Entre las aves se destacan el cóndor, el carpintero negro, el huet huet, el martín pescador, el peuco, el pato real, el caiquén, el cachudito y la torcaza. La especie de pez nativo es la percatrucha.

Estos son los senderos que puedes recorrer a pie:
Laguna Sargazo: 2,5 km, 50 minutos.
Huillifotén: 1 km, 1 hora.
Laguna Chaiquenes: 5,5 km, 4 horas.
Laguna Fría: 9,5 km, 5 horas.
Laguna Triángulo: 9,5 km, 6 horas.

A tu regreso, nuestro Restaurante Doña Elena te estará esperando con una rica gastronomía y los mejores tragos. ¡Ideal para terminar el día!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.