Restaurant Doña Elena: postres con tradición sureña a cualquier hora del día

Posted by

Cualquier persona que conozca algo del sur de Chile sabe que la gastronomía es un punto importante de la cultura local, la que se refleja en platos típicos, tragos locales y como no, postres clásicos que nos recuerdan las tradicionales recetas de nuestras abuelas.

En hotel Don Luis -a través del restorán Doña Elena– no nos mantenemos ajenos a esto, razón por la que damos especial énfasis a estas preparaciones, preocupándonos desde los productos con los que se elaboran hasta su presentación, para que tu almuerzo o cena sea una experiencia desde el principio hasta el fin.

Para ello contamos con la especialista en repostería, Emma Castillo, quien trabaja con nosotros hace 10 años, rescatando la tradición en postres y repostería adquirida de sus abuelos alemanes, quienes hasta el día de hoy la inspiran para elaborar sus deliciosas preparaciones.

 

En nuestro buffet que servimos de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, cada día entregamos diferentes opciones para todos los gustos, como exquisitos mousse, crepes o cocadas, además de los infaltables clásicos de la comida chilena como la leche asada, arroz con leche, sémola u otros, sin olvidar a la repostería germana con deliciosos kuchenes.

Otro componente importante es la decoración, la que de acuerdo a Emma pretende reflejar nuestras raíces a través de adornos que nos recuerdan el mar y la tierra, con madejas de caramelo que representan a la lana o carretas de madera que “transportan” chocolate, lo que adapta de acuerdo a la época del año o festividad con hermosas aplicaciones que dan un grato ambiente al restorán Doña Elena.

Muchas de estas preparaciones están basadas en ingredientes típicos como la murta, avellanas o frambuesas, lo que se convierten en un gran pretexto para conocer nuestra zona a través del paladar, siempre acompañado de la cálida atención que en hotel Don Luis entregamos desde tu llegada hasta el fin de tu visita.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *