¿Por qué conocer Puerto Montt?

Posted by

Es sabido que Puerto Montt, la capital de la Región de Los Lagos, es de suma importancia para el desarrollo de nuestra economía ya que posee múltiples recursos naturales y cuenta con uno de los puertos más importantes del país.

Pero su valor no solo radica en ello. Desde el punto de vista turístico, también es un gran activo para Chile. Hoy son muchos los visitantes que pasan por el aeropuerto El Tepual, el segundo en importancia después de Santiago,  debido a que esta ciudad constituye un puente fundamental entre Chiloé y la Patagonia. Además, hoy en día, es una parada obligada antes de continuar la ruta debido a que posee grandes atractivos, partiendo por sus habitantes. Estos se destacan por ser personas cálidas y cariñosas, que atienden bien al forastero, y que lo guiarán para que disfrute al máximo la ciudad.

Por otra parte, también se pueden realizar muchas actividades. Un imperdible es Angelmó, que cuenta con un mercado dotado de una gran oferta de mariscos y pescados recién extraídos del mar, los cuales se pueden llevar para preparar  exquisiteces. También se puede probar el famoso curanto de Angelmó en las cocinerías que funcionan al interior del recinto.

Otro lugar para visitar es la Plaza de Armas y su catedral Nuestra Señora del Carmen, que fue erigida en 1856 y es considerada patrimonio de la ciudad. Contiguamente a ella se localiza la capilla San Francisco de Sales, estructura de estilo gótico que exhibe hermosos murales.

Para quienes quieren disfrutar más de la naturaleza, la Isla Tenglo es una gran opción. Se encuentra muy cerca de Puerto Montt, y en ella se pueden apreciar muchísimas embarcaciones que hacen recorridos y muestran la belleza natural de esta isla tan pintoresca, habitada por pescadores.

Otro lugar digno de conocer es el Parque Nacional Alerce Andino, a unos 40 km de la ciudad y aproximadamente a 1 hora en auto. Este parque es un área natural protegida y forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Los alerces son los reyes en este territorio, alcanzando una altura superior a 40 metros y cubriendo un área aproximada de unas 20.000 hectáreas. Además, este hermoso lugar posee más de cincuenta lagunas, charcos naturales y una gran cantidad de fauna, entre la que se encuentra el pudú, el monito del monte, los pumas, las güiñas, los chingues, más otras especies. Entre las aves se destacan el cóndor, el carpintero negro, el huet huet, el martín pescador, el peuco, el pato real, el caiquén, el cachudito y la torcaza.

¡Ya lo sabes, Puerto Montt tiene innumerables atractivos, por eso hay que venir!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.