No te vayas de Puerto Montt sin conocer las delicias de Angelmó

Posted by

Con su larga costa, Chile se caracteriza por ser un país que vive del mar y de sus riquezas, las que son reconocidas a nivel mundial y admiradas por quienes nos visitan. Puerto Montt no es una excepción y uno de los íconos que reflejan el amor por el mar es Angelmó, sitio turístico que reúne gastronomía y productos marinos, gracias al trabajo de gente que sin dudas vive del mar.

Angelmó es una bahía ubicada al noroeste de Puerto Montt, frente a la isla Tenglo, donde se concentra artesanía, venta de productos locales, recorridos marítimos y restaurantes típicos en forma de palafitos, donde se cocinan los platos más representativos de la zona y a base de ingredientes provenientes de otras localidades y del campo.

Aquí podrá encontrar souvenirs, licores tradicionales como la mistela o el licor de oro, además de platos como el exquisito curanto, empanadas, caldillo de mariscos, merluza en todas sus versiones hasta jaiba, centolla u ostras, para los más exigentes.

Es en este sitio donde se reúnen los pescadores artesanales para comercializar sus productos frescos, los que son comprados por los locales de comida para realizar las más deliciosas preparaciones caseras, con el toque sureño que hace que estos platos sean incomparables y muy apetecidos por gente local.

Además, desde este lugar puede zarpar a islas como Tenglo, donde podrá obtener una vista privilegiada del borde costero puertomontino, siempre y cuando camine hasta la cruz que corona el final del recorrido.

Si está en Puerto Montt no deje pasar la oportunidad de conocer uno de los lugares más típicos de la zona, donde la comida del mar es única y la atención lo hará sentir como en casa.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.