La nueva chef ejecutiva del restaurant Doña Elena

Posted by

Pía Castro Galarce:

La nueva chef ejecutiva del restaurant Doña Elena

Especializada en trabajo con fuego, sobre todo en productos tradicionales provenientes del mar y la tierra, la cocinera de profesión y especialista en cocina endémica busca abrir el espectro gastronómico con materias nobles a veces perdidas en las cocinas locales con elementos como la tradicional nalca chilena, las que de acuerdo a su experiencia siempre son bien recibidas entre sus comensales.

¿Cuál es tu experiencia en el ambiente culinario?

Anteriormente trabajé con el chef italiano Tony Pera, con el reconocido Pancho Toro en su restaurant Nolita, que es una fusión italiana –chilena, donde me encargué de métodos de cocción, cortes y todo lo que implica este tipo de cocina. En Chiloé trabajé en el Hotel Tierra y en Santiago en el centro de skí El Colorado, en Puerto Varas en Mesa Tropera y El Humedal, teniendo esta oportunidad de ser chef ejecutiva del restaurant Doña Elena.

¿Qué buscas rescatar en este nuevo desafío en restaurant Doña Elena?

Quiero trabajar con productores locales, donde lo importante manejar materias primas y productos nobles, ya queremos una cocina que llegue al público en general y no categorizarnos ni encasillarnos. Estando en Puerto Montt, donde se trabaja con mariscos y pescados, esa es la línea que queremos darle, sumado a productos como el cordero, frutas y verduras de estación de productores locales, como la papa y el ajo chilote, los que serán un sello en nuestra cocina.

¿Cuál es tu objetivo en la cocina considerando la zona en la que nos encontramos?

Mi objetivo es principalmente es estar relacionada directamente con los pescados y mariscos: ir a la caleta o ir al puerto y conversar con la gente. Por ejemplo, acá mismo tenemos un puesto de nalcas y ya me estoy imaginando un chancho braseado en nalca, entonces me abre un poco el espectro de las oportunidades gastronómicas que tiene la ciudad Ahora nos enfocaremos en productos de la nueva temporada, ya que no queremos trabajar con productos envasados o sucedáneos, sino productos nobles y en base a eso hacer una carta entretenida.

¿Qué ideas tienes para este nuevo desafío?

Actualmente me encargo del desayuno, buffet y carta, la que sigue funcionando tal cual pero está en proceso de modificación, por lo que quiero incorporar como decía anteriormente nalca o potenciar productos que están perdidos en nuestra cocina y que son bien recibidos por la gente.

Les hago una invitación a que asistan al restaurant Doña Elena, ya que tenemos un delicioso buffet con una variedad de ensaladas importante, varias guarniciones, distintos tipo de proteínas, tratando de encantar a la gente de acuerdo al día: por ejemplo, si hace frío, les ofrecemos una rica sopa, ya que esta es una cocina con amor.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *