La magia de Puerto Montt

Posted by

Si te estás hospedando en Hotel Don Luis, ubicado en la capital de la Región de Los Lagos, no puedes dejar de visitar ciertos lugares que son emblemáticos.

Caleta de Angelmó: cuenta con un mercado dotado de una gran oferta de mariscos y pescados recién extraídos del mar, los cuales puedes llevar para preparar tus propias exquisiteces, o bien probar el famoso curanto de Angelmó en las cocinerías que funcionan al interior del recinto. Además, si sales del lugar, justo en la Avenida Angelmó, una feria artesanal te da bienvenida. Aquí puedes descubrir cientos de locales que ofrecen todo tipo de artesanías hechas a mano. ¡Lo mejor es que puedes observar a varios artesanos realizando sus labores en vivo!

Catedral Nuestra Señora del Carmen de Puerto Montt: fue erigida en 1856 y es considerada patrimonio de la ciudad. Ubicada justo en la Plaza de Armas, este monumento presenta cuatro columnas dóricas que se asemejan al Partenón. Su estructura principal está compuesto por maderas nativas que conforman un sistema planar de vigas que descansan sobre 12 columnas de madera de alerce. Contiguamente a ella se localiza la capilla San Francisco de Sales, estructura de estilo gótico que exhibe hermosos murales.

Estadio Bicentenario Chinquihue: fue inaugurado el 31 de enero de 1982, convirtiéndose en uno de los recintos deportivos más australes y en el sexto más lindos del mundo, gracias a un concurso organizado por el sitio polaco Stadium DB, donde votaron 105 personas provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Polonia y Suecia. Y es que este estadio tiene la particularidad de estar construido sin una tribuna, por lo que los espectadores pueden mirar hacia el mar y regocijarse no sólo con el partido, sino también con el paisaje.

¡Visita Puerto Montt, vive el sur de Chile!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *