El ingrediente principal es el amor por la cocina

Posted by

Nueva carta de Bar y Restaurante Doña Elena.

“Es una carta diversa en que se conjuga el mar y la tierra perfectamente, tenemos desde un tártaro de res hasta un ceviche para vegetarianos…”, dice la chef Pía Castro.

En nuestro hotel ya se puede disfrutar de la nueva propuesta gastronómica, a cargo de la chef Pía Castro, especialista en cocina endémica, que en términos simples se traduce en cocinar con materias primas únicas y exclusivas de la estación, muchas veces desconocidas.

La profesional define a la carta 2018 como una apuesta jugada, que trata de mantener la esencia del sur y sus productos, que se preocupa de la delicadeza de la materia prima y la frescura de los alimentos. “El ingrediente principal es el amor y esto en la práctica se traduce en platos con identidad y sabor, los que son elaborados con la calidad y la entrega profesional de un equipo que quiere dar cariño a través de su gastronomía”.

¿En qué te inspiraste para crearla?
Dentro de la ansiedad previa a la construcción de la carta, barajé hartas opciones, la verdad es que
nunca había construido una carta como protagonista, durante el desarrollo de mi carrera de cocina siempre me mantuve haciendo platos, pero la autoría siempre fue de otros y mi mente nunca dejó de crear. Lo positivo de esto es que me permitió ir más allá y pude plasmar lo que durante muchos años soñaba y no dejaba de escribir, entonces recopilé todos los libros que he escrito y me inspiré en mis sueños y en hacer de estos algo real, en que el trabajo arduo, las horas interminables de producción y el ritmo de la cocina no paran. Ser cocinero es un arte y, como tal, mi arte fue crear por años esta carta. La inspiración está en no rendirse jamás, en llevar los sueños más allá, porque si dejas de cocinar con amor, mejor dedícate a otra cosa.

¿Cuáles son los productos que más destacan?
Es difícil elegir uno o algunos, porque siento amor por la carta completa y creo que todos los platos son protagonistas según el gusto del comensal. Es una carta diversa en que se conjuga el mar y la tierra perfectamente, tenemos desde un tártaro de res hasta un ceviche para vegetarianos, ensaladas con identidad, que invitan a ser probadas ya que jugamos con colores, texturas y frescura. Nuestros sándwiches también salen de lo tradicional, son una invitación a abrir los sentidos. De nuestros platos principales puedo destacar el rissotto marinero con chupe de jaiba, el pulpo del chef con rissotto negro, que ha tenido muy buena aceptación, la plateada en su jugo, para los más tradicionales, y las chuletitas de cordero, que son una delicia.

¿Qué lugar ocupan los productos locales?
Muy importante, siempre estoy dispuesta y busco trabajar con la materia prima local, en pro del crecimiento de la zona. La producción local nos da vida, nos permite tener alimentos de huertas de agricultores pequeños y cocinar con productos frescos diariamente.

¿Con que opinión quieres que se vayan los comensales sobre esta nueva carta?
Con la mejor, de una cocina con amor, en que cada uno de los platos que prueben sea una experiencia que los inspire e inste a regresar por más. Quiero que mis comensales sientan y vean que la calidad prima. Esta es una invitación abierta a probar y a atreverse, ¡no se arrepentirán!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *