Disfruta de la costa puertomontina

Posted by

Ubicado en el mismo centro de Puerto Montt -además de un descanso reparador y exquisitas preparaciones ennuestro restaurant Doña Elena- en Hotel Don Luis te presentamos una interesante opción para conocer la ciudad además de adentrarte en su área costera, incluyendo la parte inicial de la Carretera Austral, uno de los destinos más visitados de la zona.

Si ya conociste Angelmó, la estatua de los enamorados o ya visitaste la costanera, existen distintas opciones para recorrer la costa de Puerto Montt, considerando su plaza como punto estratégico y de inicio de este recorrido, la que se encuentra a pasos de nuestro hotel.

Para quienes deseen conocer algunas de las playas cercanas a la ciudad, el sector de  Chinquihue es ideal, ya que cuenta con hermosos espacios y oferta gastronómica, además de tener cerca al emblemático estadio Bicentenario, uno de los pocos recintos deportivos con vista al mar. Además, en esta área se concentra gran parte de la actividad marítima, por lo que podrás ver embarcaciones como yates, catamaranes y botes de pesca artesanal, ya que aquí se ubica una importante caleta pesquera.

Si por otro lado, lo que quieres es adentrarte en la Carretera Austral, desde la plaza y hacia el área noroeste podrás comenzar el viaje en Pelluco, importante balneario de la zona que da inicio a la conocida ruta, la que da pie a bellas playas como Coihuín, Quillaipe o Metri, sectores también pesqueros que te llevarán hasta el último punto terrestre: Caleta la Arena. Aquí podrás cruzar a lugares como Hornopirén o Caleta Gonzalo, además de comerte unas ricas empanadas en alguno de los locales que se encuentran en la caleta.

Lo más importante de estos recorridos es que podrás hacerlos en auto en rutas expeditas y fáciles de manejar o en transporte público, ya que frente a la plaza podrás tomar el microbus que te llevará a las distintas opciones, sea hacia Chinquihue o hacia la Carretera Austral.

Vive esto y mucho más descansando en Hotel Don Luis, ya que gracias a su espectacular ubicación estarás a pasos de todos los atractivos que Puerto Montt ofrece en el verano.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.